jueves, 29 de mayo de 2014

DÍA 7: "CAPTAR EL MOMENTO"


Éste debería de ser el  principio que cada maestr@ debe de aprender a la hora de trabajar con niñ@s. Estar siempre abierto y presente para aprovechar  el momento, todo es una oportunidad de aprendizaje. Y no me refiero solamente en las clases,sino  en el día a día con los niñ@s y también debe estar reflejado en las diferentes programaciones anuales.
En este caso aproveché el momento que pasaban por Granada dos grandes yoguis internacionalmente conocidos, Juan Carlos Rosso de la escuela Iyengar (Venezolano) y Daniela Garza, yoga terapeuta (Méxicana). Ambos maestros son grandes “voladores” o  practicantes del Acro Yoga.
   
   
Les invité a conocer los niños en Iznalloz para enseñarles a volar, y estaban los dos encantados.
Para volar al estilo Acro Yoga, falta sobre todo  confianza, la confianza en uno mismo y en los compañeros que te van a apoyar en el aire. Es necesario técnica, saber como colocarte,  fuerza y concentración. Es una gran oportunidad para enfrentarte a tus miedos e inseguridades, trabajar en equipo y disfrutar plenamente de una sensación de equilibrio y libertad. Las fotos lo cuentan todo.




Una de las clases más bonitos que hemos compartido. Los niños preguntan por Dani y Juan Carlos todo el tiempo.
 En el círculo sagrado que formamos muchas veces después de las clases, la mayoría compartieron que lo que más les gustó de la experiencia es que realmente han aprendido que pueden confiar en sus amigos. Otros que estaban contentos con ellos  mismos por que habían superado un miedo.
Francisco, nuestro alumno con discapacidad intelectual: “¡Maestra, he volado, he volado!”
















    



 ¡Gracias Daniela y Juan Carlos!gracias por guiarnos y enseñarnos, por ser parte de esta experiencia. Ahora el Acro Yoga se ha convertido en una parte especial de  nuestra práctica. Fantástico ver como colaboran los niños en pareja y en grupos de 3 y 4 para hacer que todos vuelan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario