Páginas

viernes, 9 de mayo de 2014

DÍA 5

Por la mañana me contaron que teníamos otra visita, dos profesores de otro instituto. Había programado otra clase básica, repasando lo que habíamos confirmado la semana anterior sobre lo que en el yoga se trabaja, la integración de cuerpo,  mente y espíritu.

Los niños del primer grupo tenían la visita y estaban empeñados en hacerles ver cuan “cool” eran. Me costó mantenerme conectada a ellos y su energía al 100%, querían moverme por aquí y por allá, así que la clase era bastante movida y bastante ruidosa, a pesar de lo cual, logramos  nuestra meta al 100%. Conseguimos demostrar a estos señores que el yoga nos enseña acerca de nosotros mismos, nos ayuda a ver como somos por dentro y por fuera, nos une como grupo, nos hace que aprendamos a trabajar aquí en equipo, ayudándonos los unos a los otros sin competir, el yoga es divertido y es relajante.

Para el segundo grupo tuvimos otra visita, un alumno del año pasado, primo de uno de los que están en la clase, vino a practicar con nosotros. Fue TAN positivo como modelo y ayudante con este grupo, donde sí tengo un alumno con TDH y algunos otros con dificultades emocionales fuertes, que queremos repetir la experiencia. Este alumno compartió con todos lo que le había dado el yoga, como le ayudó el año pasado cuando había tenido un accidente de coche, como le ayudó a su padre porque él le podía enseñar algunos movimientos que alineaban y aliviaban sus dolores. También recordó que le había regalado una mezcla en un rollon de aceites esenciales que regeneran el tejido dañado, potentes anti inflamatorios. Con este alumno tengo una buena conexión, había conocido a sus padres en el mercado donde trabajan en un puesto y me alegró compartir nuevamente con él. La práctica fue dura físicamente y les encantó. Pensamos que quizá sería una buena idea invitar a uno de los alumnos del año pasado a cada sesión… servirían de ayudantes, de modelos….

Vamos a probar. Trabajamos mucho la autoestima en esta clase haciendo hincapié en el alineamiento de los hombros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario